[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/700/788/001_small.jpg[/imgll] Nelson Piquet se ha apuntado a la moda de hablar acerca del campeonato del mundo. Aunque Piquet sobre lo que opina es acerca de la relación entre Hamilton y Alonso y de cómo la ha llevado Ron Dennis. Cree que las acusaciones de Alonso son solo para desestabilizar.
“No creo que las acusaciones de sabotaje de Alonso sean reales. Pero después de cada carrera la situación a degenerado. Antes del Gran premio de Bélgica todo estaba bajo control, pero en Japón y China ha empezado una guerra verbal entre Alonso, Hamilton y Ron Dennis, y no hay precedente en la Fórmula 1”.
“No creo que haya una conspiración contra Alonso. No tiene nada que perder y ha decidido que cuanta más confusión y nervios haya en la pista y en el garaje, más provecho podrá sacar”.
“Su objetivo era desestabilizar psicológicamente a Hamilton como hacía yo con Nigel Mansell cuando decía que su mujer era fea y él tonto”.
“Al principio de la temporada, Hamilton no tenia nada que perder. Pero incluso entonces no se creía que el equipo le iba a poner en la misma posición que Alonso”.
“¿Estamos seguros de que Ron Dennis quiere que Alonso se vaya? Quizás es mejor tenerle en McLaren hablar con él, a que tenerle en contra en otro coche”.
“¿Por qué ibas dejarle ir? ¿Sólo porque se lleva mal con Hamilton? Me parece muy simple para mi”.
Cuando le preguntaron si le aprecia bien que Hamilton dijese públicamente que no quería a Alonso en el equipo respondió:
“No. Ningún piloto debería hablar así de un compañero de equipo. Y menos un rookie hablando de un campeón del mundo”.