El Crashgate en detalle: Capítulo 10.- La declaración de Pat Symonds (III)

Analizamos en detalle el proceso de la FIA al equipo Renault tras el GP de Singapur 2008.

Redacción 18 de Marzo 2010 10:10

Vamos ahora con la segunda declaración de Symonds. Se trata en este caso de una carta sin fecha que envía a Renault F1 con la petición de que sea leida por el nuevo Jefe de Equipo ante los miembros del Consejo Mundial de la FIA en la reunión que el mismo va a tener para dilucidar y resolver el caso; finalmente, son los abogados de Renault los que la remiten a la FIA junto con su declaración, que veremos a partir del siguiente capítulo. Hay que tener en cuenta que en ese momento el asunto ya había saltado a la luz pública y se habían filtrado determinados aspectos del mismo que colocaban a Symonds y Briatore en una posición bastante problemática, lo que había llevado a su separación del equipo Renault F1. En ese contexto, Symonds prefiere no comparecer ante el Consejo Mundial de la FIA para no verse sometido a un interrogatorio y presentar su declaración por escrito. La carta se incluye en el Dossier en las pág.90 y 91.

La carta comienza con una declaración de principios muy clara por parte de Symonds, que además coincide punto por punto con su declaración ante los Comisarios ya vista anteriormente:

"Firstly it appears to me that in all the statements and external reporting that I have read that a key point is missing and that is the fact that the idea for this incident was entirely conceived by Nelson Piquet Jr. It was he who first approached me with the idea."

"En primer lugar me parece que en todas las declaraciones y noticias que he leído hay un punto clave que ha sido olvidado y es el hecho de que la idea de este incidente fue concebida enteramente por Nelson Piquet Jr. Fue él quien se dirigió a mí en primer lugar con la idea."

En esta noticia

Nelsinho Piquet