Sólo quince días después de la aburrida carrera inaugural de Bahréin (que tanto ha dado de que hablar), la segunda prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2010 entra en escena. Llegamos a un circuito que desde 1996 ha abierto la temporada (con las excepciones de 2006 y este mismo año) y en el que las carreras siempre son emocionantes: Albert Park, en Melbourne.
Muchos aficionados a la máxima categoría quieren olvidar lo ocurrido en Shakir y consideran a este GP de Australia el inicio real del Campeonato. Aunque la carrera de este fin de semana pondrá a prueba a los seguidores más fanáticos del "gran circo". La prueba se celebra en las antípodas de Europa y en España tendremos que levantarnos el domingo a las 8:00 h de la mañana para disfrutar de la que suele ser una de las salidas más accidentadas del año.
Pero los redactores de F1 al día somos incombustibles y ni la hora ni el sueño nos podrá impedir que tanto el sábado como el domingo os ofrezcamos en directo todo lo que ocurra en la sesión de clasificación y en la que sin duda será una de las carreras con más ambiente de competición de 2010.
¿Acaso no merece la pena madrugar?