LA CRÓNICA

Jenson Button gana en una emocionante carrera en Australia

El piloto inglés acertó en la estrategia. Épica remontada de Alonso tras un incidente en la salida. Segundo gafe para Vettel.

Redacción 28 de Marzo 2010 09:41

El vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1, Jenson Button, se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de la temporada 2010. El británico fichó por McLaren para demostrar que también podía ganar con otro coche y hoy lo ha hecho. El acierto de su equipo con la estrategia y un fallo mecánico de Sebastian Vettel, le han permitido sumar hoy 25 puntos.

Le han acompañado en el podio un sorprendente y agresivo Robert Kubica con el Renault, y Felipe Massa con el Ferrari, que consigue su segundo podio del año y firma su mejor arranque de temporada. Pero los grandes protagonistas del día de hoy han sido Lewis Hamilton, Fernando Alonso y la lluvia.

Los otros dos españoles, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa, se han quedado a las puertas de los puntos en beneficio de Michael Schumacher, quien sólo al final de la carrera ha sido capaz de pasar a nuestros pilotos. Y el equipo que lleva la bandera de España, Hispania Racing, ha hecho historia al acabar el monoplaza de Karun Chandhok la carrera.

Tabla de tiempos.

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido