Pesimismo es lo que se puede deducir de las palabras del piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari. No hay más que leer de sus labios el que "en circuitos permanentes, especialmente los de (Hermann) Tilke, anchos, seguros y previsibles, Toro Rosso, hoy, no está para puntuar. Pero estoy convencido de que estamos muy cerca y pronto tendremos mejoras aerodinámicas que nos pueden dar un salto cualitativo".
En declaraciones filtradas por el equipo, el barcelonés sabe que su oportunidad de sumar puntos llega "cuando las circunstancias son difíciles y poco previsibles. Eso dice mucho de Buemi y de mí, en función de nuestra experiencia. Toro Rosso va a mejorar, y Buemi y yo, también. Definitivamente, los puntos hoy son mas difíciles que en ninguna otra época de la Fórmula 1".
Quiso venirse un poco arriba, y para ello recordó la emocionante lucha que tuvo nada menos que con Michael Schumacher en Albert Park, explicando que "mientras estuve en pista, sólo me importaba defender el primer punto, `mi punto` en F1, de los ataques de un F1 gris, que me lo quería quitar. No pensé si era Schumacher, y si aquello era épico o no. Era otro piloto, que quería lo mismo que yo. El punto del décimo".