Una vez mas, Lotus ha conseguido terminar la carrera con al menos uno de sus monoplazas, confirmándose cómo el equipo más fiable de entre los nuevos.
A pesar de los problemas sufridos Jarno Trulli ha firmado una 17º posición, mientras que su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, abandonó en la vuelta 46. El resultado del finlandés no deja de ser un poco decepcionante, ya que ayer consiguió entrar en la Q2.
Nota de la redacción:
A pesar de las palabras del director del equipo, lo cierto es que a pesar de que Kovalainen cruzó la meta con la bandera a cuadros, a efectos del mundial su carrera se cuenta como un abandono. Esto es debido a la norma que establece que un monoplaza debe de superar al menos el 90% del recorrido del GP para calificar. Dado que Kovalainen terminó a 10 vueltas de Vettel, y el 10% del GP son 5,6 vueltas, el piloto finlandés consta como abandono, a pesar de haber visto la bandera a cuadros.Queremos pedir perdón por el error en la noticia, error debido a que lo que afirma Gascoyne en sus declaraciones no es del todo cierto, y a una mala interpretación de la tabla de tiempos por mi parte.
Se agradece a Toleman Jr. su aclaración al respecto de lo sucedido con el piloto de Lotus.