Michael Schumacher ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por su exitosa carrera en la Fórmula 1 en la que ha conseguido 7 campeonatos del mundo y por su labor humanitaria.
Schumacher se impuso así a la candidatura conjunta de Nadal y Federer. El alemán agradeció el premio y comentó algunas noticias de actualidad.
"Para mí es un gran honor. Como ya he dicho anteriormente, quedé totalmente sorprendido cuando me enteré y desde luego que estoy muy agradecido al jurado por premiar mi carrera como así también mi compromiso social. Realmente me siento honrado por recibir este premio tan prestigioso".
Le preguntaron también si el Príncipe de Asturias que le dieron a Alonso le llegó demasiado pronto.
"¿Por qué dicen que fue prematuro? Yo ni siquiera me planteo estos temas. Hay un jurado compuesto por gente muy honrada y ellos deciden según sus razones. Así que se lo merecen todos los que tiene el honor de ser nominados".
Tampoco le importa que superen sus records en la Fórmula 1. "Cada ganador tiene su propia historia, que se debe respetar. Yo respeto a todos y si habrá alguien algún día que bata mi récord es algo que desconozco. Tampoco me preocupa. Nadie pensaba que también se pudiera superar el récord de Fangio y se batió".
Del título de Ferrari dijo sentirse orgulloso de que trabajen como un equipo. "Estoy muy orgulloso porque esa es mi casa, y en ella he estado muy a gusto durante los últimos 11 años".