Durante las próximas semanas toca especular con el futuro de Fernando Alonso. De momento su representante asegura que seguirá en McLaren, porque es la versión oficial que tiene que dar de cara al público, aunque los primeros rumores apuntan ya a una primera reunión con Ron Dennis. En esta reunión, Dennis habría puesto como condición para la marcha de Alonso que se fuera a alguno de los equipos privados menores como Williams, Toro Rosso o Red Bull.
El representante del asturiano también desmintió categóricamente un trueque con el piloto de Williams, Nico Rosberg, de tal forma que Red Bull es a día de hoy la opción más probable. Parece que el español estaría dispuesto a fichar por esta escudería, teniendo en cuenta que sería provisional, y que en 2009 podría recalar en cualquier otro equipo, Ferrari incluido. A Fernando le interesaría especialmente si el equipo consigue fichar a Ross Brawn.
"No hay nada resuelto ni tenemos prisa. Por el momento no tenemos más reuniones previstas con McLaren. Tenemos muchas hipótesis sobre la mesa y las estamos discutiendo con Fernando. Yo sé lo que queremos hacer la próxima temporada, pero no sé si será posible", declaró su mánager. Lo cierto es que la cosa parece ir para largo. Además, cuanto más tarde en dilucidarse el futuro del bicampeón peor será para él, ya que tendrá menos tiempo de trabajar con su nuevo equipo y poner el coche a punto.