ESPERANZADOS

Los equipos desean que Bridgestone siga en F1

La empresa nipona sigue recibiendo peticiones expresas de las escuderías para que siga en el deporte más allá de 2010.

Redacción 9 de Mayo 2010 12:26

No se rinden los equipos de Fórmula 1 en el intento de convencer a Bridgestone de que se quede en el campeonato y abandone su idea de irse en 2011. La FOTA se ha reunido este fin de semana en Montmeló con la finalidad de cerrar un acuerdo para determinar quien sería el proveedor de ruedas, considerando las ofertas de Michelin, Pirelli y Avon Cooper.

La sorpresa podría saltar ya que si en principio desde Japón se repetía que Bridgestone no iba a seguir pasara lo que pasara, han surgido reuniones entre la empresa y el presidente de la FOTA Martin Whitmarsh en Barcelona en las que se ha hablado de que Bridgestone continúe ligado al Gran Circo.

El mismo Whitmarsh admitió que si pueden convencer del todo a Bridgestone, tendrían preferncia como la elección de los equipos para ser proveedor por su capacidad tecnológica y comprensión de los neumáticos. "Bridgestone ha hecho un gran trabajo en F1, y desde mi punto de vista si los convencemos de que se queden sería un gran éxito. Pero también tenemos otras opciones muy válidas".

En esta noticia