Puede ser una buena decisión la que ha adoptado Lotus Racing. El equipo malayo ha decidido dejar de trabajar en el coche de esta temporada para centrarse en el desarrollo del monoplaza del año que viene, con la idea de poder dar un gran salto cualitativo que les permita competir en mejores condiciones.
La escudería de Hingham ha realizado mejoras importantes al T127, sobre todo tras introducir nuevas piezas aerodinámicas en el Gran Premio de España que les ayudó a reducir distancias con los rivales. Además, tienen previstas más mejoras para la carrera de Gran Bretaña, las cuales serán l asúltimas de este año, a tenor de las palabras del director técnico Mike Gascyne.
"Tenemos mucho material en desarrollo, que llevaremos a Silverstone, pero ahora estamos centrados en 2011", declaró Gascoyne. "El coche de 2011 irá pronto al túnel de viento. Este año hemos estado siempre a contracorriente. El año que viene con el cambio en la normativa, los niveles de exigencia suben y tenemos que dedicar los recursos a llegar a ese nivel. ASí que este año seguiremos apretando, pero teniendo claro que la prioridad es 2011".