Flavio Briatore asegura que si Alonso hubiese seguido en Renault no habría tenido ningun problema. En Renault tendrían claro que es un chico joven y le habrían intentado ayudar y entender. También cree que Alonso es de los pocos campeones del mundo a los que en vez de favorecerles se les ponen trabas.
"Nunca le habría pasado esto con nosotros porque trabajamos de forma totalmente transparente. Cuando Riccardo Patrese o JJ Lehto se quejaban de que su coche era más lento que el de Schumacher, le dije al equipo 'dadle ese coche, cambiad los pedales, y ponedle en el circuito'".
"Sobrevaloramos a los pilotos. Tienen veinte o veinticinco años y esperamos que se comporten siempre como personas maduras. Tenemos que tener en cuenta el lado humano. Se encuentran con situaciones que les superan y a veces no les ayudamos. Pero Fernando nunca tuvo problemas con nosotros".
"La ayuda siempre va a los más fuertes. Pasó con Schumacher y con otros pilotos.. excepto Fernando. Alonso siempre ha sufrido algunas decisiones desfavorables. En mi opinión siempre ha tenido algunos obstáculos, este año y el anterior".