Renault admite que tiene datos de McLaren... pero no los ha usado

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/800/878/001_small.jpg[/imgll] Al menos ellos lo admiten. En un comunicado, la ...

Redacción 9 de Noviembre 2007 20:10

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/800/878/001_small.jpg[/imgll] Al menos ellos lo admiten. En un comunicado, la escudería Renault ha admitido que han tenido acceso a informaciones, copias de diseños de ingeniería y ficheros técnicos de McLaren. El origen de estos datos es, como se sabía, un ingeniero que salió de McLaren para ir a Renault, y que responde al nombre de Phil Mackereth.

Sin embargo, la situación no es tan simple como parece. Los superiores de Mackereth, al parecer, no tenían conocimiento de que esos ficheros existieran, por lo que estos permanecieron almacenados e introducidos en los sistemas de la escudería francesa sin su conocimiento. De hecho, en cuanto los ingenieros jefes supieron de la existencia de dichos elementos, pusieron en conocimiento la situación a McLaren y a la FIA, toda vez que suspendieron al ingeniero culpable e iniciaron una investigación interna.

Ante esta situación, Renault se ha visto obligada a dar explicaciones, donde prometen total transparencia de cara a la investigación de la FIA. "Los ingenieros implicados afirmaron que vieron brevemente los diseños, aunque ninguna de esas informaciones fue utilizada para inspirar la concepción del monoplaza de Renault en ninguna de sus formas", reza el comunicado de Renault, que además indica que el compensador de masas "carecía de interés" desde que fue prohibido por la FIA y recordó que el sistema de suspensión de McLaren fue objeto de una "aclaración" por parte de la Federación.

Este nuevo escándalo de espionaje tiene como primera consecuencia que Briatore y los suyos no pueden confirmar a sus pilotos para el 2008. De hecho, todo apunta a que la gran baza de Renault de cara al año que viene es Fernando Alonso, que retrasará el anuncio de su regreso a los brazos de su ex-equipo hasta después de la resolución de la FIA el próximo 6 de diciembre.

En esta noticia