¿HUBO O NO HUBO?

GP de Turquía 2010: Las órdenes de equipo

Analizamos la existencia de órdenes de equipo, y su adecuación al Reglamento, a la vista de las nuevas noticias surgidas tras el GP de Turquía.

Redacción 9 de Junio 2010 21:00

El último GP de Turquía nos dejó en el aire una polémica no cerrada sobre si hubo o no órdenes de equipo en el seno de Red Bull y McLaren. Fueron muchos los aficionados que se preguntaron, a la vista del choque entre Vettel y Webber y la furibunda reacción posterior del piloto alemán, si no había dado éste por sentado que su compañero le dejaría pasar no en atención al Reglamento de Competición sino en virtud de las órdenes de equipo. Y no menos sospechosa fue la reacción de enfado de Hamilton tras aparcar su McLaren una vez terminada la carrera y ser rápidamente abordado con explicaciones tanto por su Ingeniero de Pista como por su compañero Button.

El equipo austríaco zanjó pronto la polémica con una comparecencia ante los medios de comunicación de sus dos pilotos y desviando la atención sobre la maniobra y su encaje dentro del Reglamento, discutiendo si Vettel había o no ganado la posición a Webber y reconociendo el error que había supuesto el choque por parte de ambos pilotos debido a su afán de competencia. Así se informó puntualmente en esta página y parece que el caso ha quedado cerrado.

Efectivamente, tras reconocer desde Red Bull que pidieron por radio a Mark Webber que "ahorrara combustible", parece difícil encajar en dicha recomendación una orden de equipo tendente a comunicar al piloto australiano que dejara pasar a su compañero a la menor oportunidad. Ambos pilotos han terminado reconociendo un exceso de fogosidad, en modo alguno sancionable, y se han conjurado para que lo ocurrido en el Istanbul Park no vuelva a ocurrir en beneficio del equipo y de ellos mismos.

En esta noticia