El alemán estuvo inmerso en una lluvia de rumores que afirmaban su vuelta a la competencia internacional, pero al parecer no será así. Por lo menos así lo dijo el ex piloto.
En los últimos días, desde Ferrari se había dicho que el "Kaiser" estaba buscando volver a correr con la escudería italiana. No será así, sino que actuará como consejero de Felipe Massa y Kimi Raikkonen, pilotos de la casa de Maranello.
El asesoramiento que dará Schumacher será basado en tecnología aplicada a la pista. En esta nueva temporada no se utilizará el control de tracción y otras innovaciones tecnológicas que al menos en el 2008 no estarán permitidas. Michael compitió en este tipo de situaciones y sabe lo que es subirse a un monoplaza sin tanta ayuda externa.
"Mi experiencia podría ser de utilidad ante la ausencia de las ayudas electrónicas. Espero poder ayudar a Ferrari en la preparación de la próxima temporada", dijo el alemán.
Acerca de los rumores de su vuelta a la pista pisó el freno y eligió la cautela: "Está claro que tengo muchas ganas de volver a rodar. Mi amor por este deporte no ha disminuido y pilotar un F-1 sigue siendo lo máximo, pero esto no tiene nada que ver con mi decisión de retirarme, que es definitiva".
Así que todo aquél que quiere volver a ver a uno de los mejores de la historia en las pistas del circuito de Fórmula 1 puede ir conformándose con algún video juego, o en sus sueños, que también pueden ser muy convincentes.