LO QUE DICE EL REGLAMENTO

GP de Canadá 2010: Las polémicas, una a una

Analizamos, a la luz del Reglamento, las maniobras polémicas que se vieron en el GP de Canadá

Redacción 22 de Junio 2010 02:15

Tras el análisis de los equipos y el de los pilotos en el pasado GP de Canadá, es procedente analizar las muchas maniobras polémicas que pudimos ver en calificación y carrera, para juzgar no tanto la actuación de los pilotos como la de los Jueces de Carrera y Comisarios, que son quienes están obligados a hacer respetar el Reglamento de Competición de la F1. Por usar un símil futbolístico, ahora que se está jugando el Mundial, el piloto sería como el futbolista que recibe un balón en fuera de juego; su obligación es intentar hacer gol, es responsabilidad del árbitro el señalar la infracción y anular el tanto. Aunque hay una diferencia entre un futbolista y un piloto de F1, y es la seguridad del resto de participantes en una carrera, que sí puede verse comprometida por una acción antirreglamentaria de un piloto, cosa que no sucede en un partido de fútbol.

También es interesante aprovechar las diferentes maniobras polémicas para ir aprendiendo el complejo Reglamento de Competición de la F1 y así poder entender mejor este deporte. En este sentido, el GP de Canadá nos ha deparado muy variadas situaciones, aunque alguna de ellas ya ha sido comentada en esta página en anteriores GGPP con el mismo protagonista.

Desgraciadamente no podemos colocar videos de las maniobras, que serian mucho más ilustrativos, por lo que debemos conformarnos con fotogramas captados de la retransmisión televisiva de la carrera. Pedimos disculpas al lector por la escasa calidad de algunas imágenes, que sólo se justifica por su valor didáctico. Y por supuesto y como siempre en mis artículos, la opinión expresada en ellos es la mía, no la de F1aldía. Pero empecemos con las maniobras.

En esta noticia