CON EL KERS A LA VISTA

Cosworth ya está preparándose para la vuelta del KERS

La marca británica está perfilando la estructura de sus motores de cara a incluir el KERS para la próxima temporada.

Redacción 23 de Junio 2010 12:32

Cosworth ya está trabajando a pleno rendimiento para asegurar que sus motores para 2011 puedan incluir el KERS si finalmente éstos regresan a la máxima competición automovilística. Debemos recordar que los de Northampton son los proveedores oficiales de los tres equipos debutantes además de Williams, y ya ha superado todos los objetivos de rendimiento - incluyendo las cifras de potencia y consumo de combustible - que prometió hacer antes de su regreso.

Con la certeza de que estarán durante mucho tiempo en la F1, la empresa ha realizado los máximos esfuerzos posibles de cara a mejorar sus propulsores – siendo el siguiente paso la introducción del KERS.

"Lo previsto para 2011 está yendo a toda máquina", declaró Mark Gallagher, jefe de la empresa. "Queremos estar seguros de que tenemos tood listo por si el KERS regrsa al deporte. Poner en marcha esto es mucho más complicado que limitarse a dejar que los equipos simplemente conecten los sistemas.Es necesario reconfigurar el motor, y cambiar los elementos auxiliares, pero está claro que eso es lo que haremos si al final hay que ponerlo".

En esta noticia