Se sabe que ingresar al mercado de la Fórmula 1 no es fácil. Tanto para los pilotos, que necesitan mucho dinero para obtener una butaca, como para las escuderías.
Durante todo el 2007 y parte del 2006 se había casi confirmado el ingreso de Pro Drive al campeonato mundial. Pero algo sucedió en estos últimos días que obligaron a la nueva escudería a dar un paso al costado y retrasar al menos una temporada mas su llegada a la Fórmula 1.
Ahora, mediante un comunicado emitido por la empresa dieron su versión de los hechos y explicaron porque no consiguieron apoyo oficial de otras escuderías.
"Durante los últimos 18 meses nos hemos esforzado considerablemente para asegurar un acuerdo con McLaren y Mercedes para el suministro de coches y motores, así como el apoyo económico de un socio nuevo al deporte. Por ello ha sido particularmente decepcionante tener que afrontar un cuestionamiento legal en el último minuto sobre nuestra participación, cuando nuestros planes se han conocido públicamente durante un año", aclara la carta abierta.
La empresa dirigida por David Richard tenia como idea utilizar lo que se conoce como "coche cliente", para poder empezar a correr. Pero todo fue dado marcha atrás por la negativa de varios equipos para prestar servicios, así como también ciertos "palos en la rueda" que le ponían a Pro Drive.
El comunicado de la empresa da su versión de los hechos: "Este cuestionamiento legal y los continuos retrasos para un nuevo 'Acuerdo Concorde' representan un cambio fundamental en las circunstancias, por ello, siendo realistas, ahora debemos descartar la posibilidad de que Prodrive esté en la parrilla en 2008".
¿Cómo sigue esta historia? En el 2008 esta escudería seguirá luchando por un lugar en el campeonato mundial: "Cuando se alcance un nuevo acuerdo, estaremos en una posición para considerar la medida a la cual podemos adaptar nuestros planes para una participación en el futuro".