ECCLESTONE VS FOTA

Los equipos confían en encontrar una solución al asunto de la publicidad en los circuitos

Bernie Ecclestone les ha prohibido a las escuderías poner publicidad en sus boxes y en el 'paddock' situación que Whitmarsh espera que se revierta pronto.

Redacción 19 de Julio 2010 15:48

Este tema ha pasado bastante desapercibido para el aficionado medio de la Fórmula 1 durante las últimas semanas, pero merece la pena comentarlo porque está causando bastante revuelo dentro del "gran circo". Y es que Bernie Ecclestone, el mandamás de la F1, les ha prohibido a los equipos colocar los logos de sus patrocinadores en los boxes o en el 'paddock' de los circuitos que acogen los Grandes Premios.

El empresario británico, presidente de la Formula One Management (FOM), está mirando con temor la relación que se está forjando entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Formula One Teams Association (FOTA), porque podría dejarle a él sin poder y sin dinero que llevarse al bolsillo.

Así que ha empezado a tomar medidas, perfilando ya la situación de cara a la firma de un nuevo Pacto de la Concordia a partir de 2013. Todo comenzó en el pasado GP de Canadá, cuando Bernie dijo que "no hay sitio para la FOTA en la F1" y advirtió a todas las escuderías de que retirasen de sus boxes los logos de sus patrocinadores. Alegó que los derechos publicitarios de los circuitos pertenecen a Allsport, empresa que depende de la propia FOM.

En esta noticia