Los días pasan y McLaren sigue sin decidir quién será el sustituto de Fernando Alonso y próximo compañero de Lewis Hamilton; y para que Ron Dennis lo tenga un poco más fácil un grupo de aficionados ha abierto una página en Internet en la que se está recogiendo firmas para que De la Rosa tenga un volante en la escudería británica.
La iniciativa parte del Foro PDLR, un activo grupo de seguidores de la Fórmula 1 y del piloto catalán, que han conseguido ya un total de 1.600 firmas.
"Estamos recogiendo firmas con la petición de un asiento en Vodafone-Mclaren-Mercedes para Pedro de la Rosa. El gran piloto español se lo merece más que nadie, es quien mejor conoce el coche, quien más trabaja por él y quien merece ese puesto más que nadie. Su grandísimo segundo puesto en Hungría 2006 así lo demuestra, por lo que exigimos firmemente que confirmen a Pedro como titular", dice uno de sus responsables.
Ron Dennis aún no ha escogido a un segundo piloto, y parece que el tiempo corre a favor de De la Rosa. El catalán tiene dos años más de contrato con la escudería anglo-alemana y lleva cuatro años en McLaren en los que ha probado su lealtad al equipo, y conocimiento del coche a la perfección. Además, Nico Rosberg ha rechazado correr en McLaren, por lo que las opciones de Dennis se acortan.
Por contra, tiene su edad, 36 años, un inconveniente en un momento en el que se han puesto de moda los pilotos jóvenes, que encajan más en la filosofía de Ron Dennis.