A Giancarlo Fisichella, que sigue sin equipo fijo para la próxima temporada, no le han sentado nada bien las declaraciones de Bernie Ecclestone. El patrón de la Fórmula 1 aconsejó en una entrevista que el piloto italiano debería retirarse al igual que Ralf Schumacher: "Ambos han tenido tiempo suficiente en equipos de entidad y deberían haber conseguido mejores resultados. Deben pensar seriamente si les compensa ir a un equipo menos competitivo".
La respuesta de Fisichella no se ha hecho esperar y ha llegado en forma de carta publicada en italiano y en inglés en su página web. En ella, el piloto asegura "He leído con interés la entrevista. Eres el padre de la Fórmula 1 y como tal has hablado de tus hijos, entre los que me incluyo. Quiero recordarte querido papá, me refiero a ti querido Bernie, que gané el primer Gran Premio de la temporada 2005 en Melbourne con Renault y fui el que descubrió al 'R25' como un coche ganador".
"En las dos temporadas que competí junto a Alonso, de acuerdo con las estrategias del equipo, contribuí a dos títulos de constructores, consiguiendo la cuarta plaza en el Mundial de pilotos, la misma que (Felipe) Massa este año", añade el piloto que luchará por una plaza de titular en el nuevo Force India.
En este caso creo que Ecclestone tiene razón y Fisichella debería dejar paso a las nuevas generaciones. Ahora bien, como máximo mandatario de la Fórmula 1, este señor debería de controlar un poco más la incontinencia verbal que padece y dejar de manifestar sus claros favoritismos, ya que se espera de él al menos equidad a la hora de tratar a todos sus "hijos".