El GP de Hungría de F1 también nos ha dejado una serie de maniobras polémicas, entendiendo por tales aquellas cuyo encaje en el Reglamento no está claro. Junto a ellas hemos podido ver otras maniobras del estilo de las que hemos venido denunciando desde estos artículos por antirreglamentarias y extremadamente peligrosas esta temporada que por fin han sido sancionadas por la Dirección de Carrera, de lo cual me congratulo.
Iremos repasando unas y otras con el fin de explicarlas, no tanto por criticar la labor de los pilotos que las realizan como por ir explicando los matices del Reglamento de Competición de la F1 a los aficionados. También sugeriré un par de debates para aquellos lectores que quieran dar su opinión al respecto en dos asuntos de carácter general que considero de bastante importancia y que sin embargo no han tenido reflejo en los medios de comunicación a pesar de haberlos podido ver en todo su esplendor en el circuito de Hungaroring.
De nuevo solicito la indulgencia de los lectores por la baja calidad de las fotografías que acompañan este artículo. Como es sabido no se trata de fotografías sino de fotogramas de la retransmisión televisiva, por lo que su calidad deja bastante que desear y sólo los utilizo por cuanto reflejan el momento justo al que hago referencia en el texto.