Fernando Alonso será el único piloto ausente en los entrenamientos que se organizan desde mañana martes y hasta el viernes en el circuito de Jerez. Básicamente, porque sigue sin equipo. Al asturiano se le acaba el tiempo para decidirse o encontrar a alguien que le quiera, algo muy complicado por lo que estamos viendo. No en vano, habría más de una escudería interesada, pero ningún equipo quiere firmar con él por un único año, como busca el asturiano para una posible marcha a Ferrari en 2009.
Así las cosas, las últimas informaciones apuntan a que la decisión definitiva del ovetense se conocerá el próximo lunes 10 de diciembre, justo después de que este jueves la FIA decida sobre el caso de espionaje de Renault. De la sentencia de la FIA dependerá en buena parte la última decisión del asturiano.
No en vano, David Coulthard, piloto titular de Red Bull, ha vuelto a asegurar hoy que alonso no recalará de ninguna manera en su equipo y ha asegurado que el piloto podría tomarse un año sabático: "No creo que fuera un problema para él pasar un año sin competir. Alain (Prost) fue el último que lo hizo y cuando regresó ganó el Mundial". Nunca creí que Alonso fuera a tomarse este año sabático, pero viendo cómo van avanzando las cosas, empiezo a créermelo.