DURAS PALABRAS

David Richards critica a los nuevos equipos

El jefe de Prodrive ha realizado duras declaraciones sobre las escuderías debutantes en 2010, asegurando que han dañado el deporte.

Manuel Andrés Nieves 15 de Agosto 2010 14:45

El jefe de Prodrive, David Richards, ha criticado a las escuderías que han hecho su debut en esta temporada 2010 por arruinar las posibilidades de que cualquier nuevo entrante pueda recaudar los fondos para llegar a la Fórmula 1.

Él mismo se aseguró una plaza en la parrilla hace dos años, pero su idea de crear un equipo cliente de McLaren no fue bien vista por Williams, quienes se verían muy perjudicados ante dicho movimiento. Por tanto, tras haber sido confirmada como nueva escudería, Prodrive no pudo hacer su aparición en la categoría.

Más tarde se presentó como candidato a las pruebas de selección de cara a la presente temporada, pero fue batido por Lotus, Virgin, Hispania y el fallido proyecto de USF1. Se cree que sus opciones se desvanecieron al planear la utilización de motores Mercedes en lugar de Cosworth, a pesar de haber reunido más de cuarenta millones de dólares de presupuesto.

En esta noticia