[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/900/950/001_small.jpg[/imgll] Nick Heidfeld ha probado los slicks en la primera jornada de entrenamientos en Jerez y ha marcado el mejor tiempo con ellos. Reconoce que le apetecía probarlos con un Fórmula 1 y que está bastante sorprendido del rendimiento.
"La última vez que usé slicks fue cuando estaba en la Fórmula BMW. Pero fue en un evento post- carrera. Corriendo la última vez sería en F3000. En 2000 ya había rallados, así que sería en 1999. Ha pasado mucho tiempo".
"Fue muy emocionante, cuando los neumáticos venían cubiertos estaba emocionado, y cuando los destaparon fue algo raro. Creí que estaba en el pasado, me sentía extraño. Obviamente había más grip, era más fácil llevar el coche. Parece más fácil corregir los errores que con los rallados. Son más predecibles, pero sólo los usé en 10 vueltas".
"Esperaba que hubiese mucha diferencia en las curvas lentas y poca diferencia en las rápidas, pero la diferencia en lentas no era tan grande y en las rápidas era más de lo que yo creía, fue bastante sorprendente".