Williams acude a la decimotercera carrera de la temporada con la idea de mantener la línea ascendente que inició en el Gran Premio de Europa en Valencia. La mítica escudería británica fundada en 1977 ocupa la séptima posición del Mundial de constructores, a sólo siete puntos de Force India.
Sam Michael no duda en definir Spa como un "circuito fantástico y un auténtico reto para los ingenieros y pilotos. Se podría decir que es un circuito de pilotos y el más sensacional que tenemos en el calendario". Asimismo, también identificó los puntos clave para conseguir un buen resultado en Bélgica: "Los sectores 1 y 3 requieren una baja carga, mientras que el segundo necesita el máximo agarre aerodinámico, así que una puesta a punto equilibrada es crucial para conseguir una vuelta rápida".
"Traeremos nuevos alerones delantero y trasero, además de algunos cambios mecánicos en el Williams FW32. Estamos buscando celebrar las 300 carreras de Rubens con un resultado impresionante", afirmó Sam Michael en relación a la efeméride que celebrará Barrichello el domingo.