ESPERAN MEJORAR

Kubica resalta la importancia del F-Duct

El polaco cree que el sistema es básico para obtener un buen resultado en Spa y espera que el equipo recorte distancias en lo que queda de año.

Manuel Andrés Nieves 24 de Agosto 2010 14:46

Robert Kubica cree que las opciones de que Renault muestre una gran competitividad en el trazado de Spa-Francorchamps pasan por la adaptación que consigan hacer del conducto-F en su monoplaza.

La escudería francesa introducirá este elemento por primera vez en la presente temporada con motivo del Gran Premio de Bélgica. Kubica cree que es el momento adecuado dadas las características del trazado, y está convencido de su importancia ya que les permitirá aumentar la carga aerodinámica para tener un mejor paso por curva.

"Esperamos que funcione de inmediato para que podamos tener todo el tiempo de práctica posible para extraer el máximo rendimiento de este sistema. Hemos visto cómo los monoplazas que utilizan el F-Duct tienen una tendencia a utilizar mayores niveles de carga aerodinámica de lo normal, porque pueden paralizar el alerón trasero y generar una buena velocidad punta."

En esta noticia

Robert Kubica