Sebastian Vettel cree que la única manera de que Red Bull Racing pueda mantener intactas sus opciones de ser campeoón pasa porque cambie la mala suerte que tiene el equipo. Con victorias que parecían seguras y podios que también estuvieron a su alcance, pero que se escapaban por pequeños detalles, si se quiere ser campeón es necesario que esta situación cambie cuanto antes.
Pero Vettel admite que Red Bull tiene capacidad de sobra para ganar el campeonato – como así demuestra la pole de su compañero Mark Webber - y asegura que cuando la mala suerte se vaya escalarán un peldaño en la escala de candidatos a los títulos.
"No hemos tenido suerte este año. Hemos hecho un análisis sobre lo que hemos hecho hasta ahora y lo que tenemos claro es que por velocidad no será nuestro problema", declaró Vettel ante lo que puede ser una carrera loca. "Hemos hecho todo lo que podemos. Siempre estamos ahí, con ritmo de carrera, pero la mayoría de sucesos vistos han estado fuera de nuestro control, cosas que han arruinado nuestros planes. Son cosas que pasan a veces".