Tras un año más que decepcionante para el equipo que venía de ser campeón del mundo, sus dos pilotos tendrán que buscarse la vida en otras escuderías. Sin embargo, como buen cavaliere que es, Flavio Briatore ha querido dar las gracias a sus ya ex-pilotos su trabajo en la escudería francesa. De ambos quiso resaltar "sus esfuerzos durante un largo y complicado año. Esperábamos tener un coche capaz de ganar carreras pero no fue así. En lugar de agachar sus cabezas, ambos pilotos se esforzaron mucho más para dar un giro a la situación".
Individualmente, sobre Fisichella ha destacado que fue"un factor crucial a la hora de ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y deja el equipo después de haber contribuido de una forma vital en los dos campeonatos que ganamos en 2005 y 2006. Le damos las gracias por hacer posibles esos momentos tan especiales para el equipo y le deseamos lo mejor para el futuro". Todo parece indicar que el bueno de Fisi correrá el año que viene en el modesto Force India.
Que Kovalainen no vaya a ser el compañero de Alonso es, quizá, más sorprendente, dado que el finlandés consiguió el mejor resultado de la temporada para Renault, un segundo puesto en el GP de Mónaco. Su hasta ahora mentor, Briatore, ha señalado sobre Heikki que "ha demostrado a todo el mundo en F1 que es un piloto rápido, inteligente y dedicado, que definitivamente es capaz de ganar carreras en el futuro. Estamos orgullosos de haberle dado su debut en la F1 y le deseamos lo mejor para lo que seguramente será una carrera destaca".
Kovalainen es uno de los candidatos que suenan para subirse al McLaren que ha dejado Alonso. Si lo consiguiera, volvería a ser su sustituto, como ya ocurriera en Renault esta pasada campaña.