El ya de por sí complicado fin de semana para Red Bull, tras haber realizado la peor calificación de la temporada, se puso más difícil tras las malas salidas de sus dos pilotos. Sin embargo, gracias a un buen ritmo, al abandono de Hamilton y a un gran trabajo de estrategia, el balance final resultó ser positivo para un equipo cuyo objetivo en Italia era minimizar las pérdidas.
Sebastian Vettel perdió dos posiciones en salida, situándose detrás de Hulkenberg, mientras su compañero se colocaba tras Schumacher al perder seis plazas en el arranque. Tras la retirada de Hamilton y el adelantamiento de Mark Webber al 'kaiser', Vettel sufrió un problema con el pedal de freno que le hizo perder tiempo y su puesto en beneficio del australiano.
El equipo optó por una arriesgada estrategia al mantener en pista a Sebastian hasta la última vuelta, consiguiendo así remontar hasta la cuarta posición, mientras que Webber se peleaba con Hulkenberg y Kubica, pasando a ambos para ser sexto. Así, Mark vuelve a ser líder del mundial y Red Bull mantiene su ventaja en el campeonato de constructores.