En la Fórmula 1 cada décima de segundo cuenta, y puede decantar toda una carrera a tu favor o a tu contra. Arañar el máximo tiempo posible es el objetivo principal en este deporte, y a ello no sólo contribuye el trabajo de los ingenieros a la hora de diseñar el monoplaza y el del piloto a la hora de poner sus habilidades en pista, sino también el de los mecánicos, encargados de hacer que una entrada a boxes tenga poco de detención y mucho de velocidad.
Los cambios de neumáticos han cobrado una importancia vital esta temporada, al ser una parte fundamental de las estrategias de los equipos que ha de resolverse en poco más de tres segundos. La escudería Ferrari nos ha dejado un claro ejemplo en el Gran Premio de Italia, donde lograron una victoria de equipo gracias en buena medida a una veloz parada en boxes.
El propio Fernando Alonso, beneficiado de dicha acción al lograr así su tercera victoria del año, reconoció este hecho tras la carrera, comentando: "Creo que ha sido la parada más rápida de mi vida. Casi no he tenido tiempo de tocar todos los botones y ellos han cambiado las cuatro ruedas. Eso es impresionante."