UN MAL RATO A LOS FERRARI

Max Verstappen: "Mi 360 fue una nueva técnica de calentar neumáticos"

El equipo luchó por la pole hasta el último momento con Max, pero no pudo ser, Checo estuvo un poco por detrás.

Eider Huertes 3 de Julio 2022 09:14

El equipo austriaco solucionó todos sus problemas antes de llegar a la clasificación y se postularon como verdaderos candidatos a la pole en Silverstone. Max Verstappen peleó hasta el final por la pole y parecía el candidato perfecto, a pesar de su 360, pero apareció la suerte del campeón para permitir que continuara peleando por acabar 1º. Al final no pudo ser, pero saldrá 2º desde la primera línea y sus opciones siguen siendo muy altas de salir victorioso una vez más. Checo estuvo un poco por detrás, pero también estará en la batalla contra los de Ferrari.

Sergio Pérez:

"En estas condiciones cambiantes, hoy fue un buen resultado para nosotros. Obviamente, quería más y no estoy del todo satisfecho, pero podemos luchar a partir de ahí y espero con ansias. No fue ideal, pero por otro lado no estoy demasiado decepcionado porque hacia el final de la Q3 tenía a Stroll justo delante de mí, por lo que mis últimas dos vueltas no fueron ideales y tal vez hubo un poco más sin ese retraso. Encontramos el problema en el coche que nos preocupaba el viernes y en la carrera seremos mucho más competitivos. Será importante mantenerse en la mezcla y tener un buen ritmo en la carrera de mañana, entonces las cosas pueden verse muy diferentes. Hemos hecho un buen progreso, así que confío en que podamos hacer pasar un mal rato a los Ferrari, va a ser difícil, pero lucharemos duro".

Max Verstappen:

"Fue una buena calificación, me sentí cómodo ahí fuera. Obviamente, la pista estaba muy resbaladiza, mi giro de 360 grados en la Q3 fue una nueva técnica para calentar los neumáticos [risas], pero en general creo que hicimos un buen trabajo, tenemos un gran coche de carrera. La Q3 es a veces un poco como una lotería, especialmente en mojado, así que no pude mejorar en mi última vuelta porque había una bandera amarilla, creo que eso me costó la pole position hoy. Como podéis ver está todo muy apretado delante, los Ferrari son muy fuertes. Será una batalla reñida mañana, pero espero que podamos terminar por delante de ellos. El coche es bueno tanto en seco como en mojado, así que si el coche funciona bien durante la carrera de mañana, entonces deberíamos tener una buena oportunidad de ganar".

Christian Horner:

"Hoy ha sido una buena calificación de ambos pilotos, en condiciones muy complicadas. Tuvimos un poco de mala suerte con las banderas amarillas, lo que significó que Max perdiera alrededor de 3 o 4 décimas, pero estamos contentos de estar en la primera fila con Checo allí arriba".

"Si mañana es una carrera en seco, entonces la estrategia y el grado de los neumáticos serán cruciales. Este año, hemos visto que nuestros coches pueden seguir más de cerca, lo que será fundamental a través de Becketts, pero si el hermoso verano británico continúa mañana, podría todo cambia tan rápido, con suerte podemos llevar la pelea a Ferrari. Felicitaciones a Carlos hoy, siempre ha sido fantástico en mojado, incluso cuando era junior para nosotros, hizo un gran trabajo y se merecía la pole".

En esta noticia

Red BullAustria