En la primera toma de contacto con las pruebas previas a la temporada, Alpine ha tenido un inicio más que positivo. El nuevo monoplaza francés es el resultado de muchos años de trabajo y desarrollo, y hoy se ha visto por primera vez en la pista. Fernando Alonso fue capaz de acumular casi 130 giros al trazado, siendo la primera alegría en este periodo de test.
Matt Harman, director técnico de Alpine, destaca el buen trabajo realizado para crear el A522 y las sensaciones fueron buenas a lo largo de todo el día. Hubo un par de problemas, pero fueron solucionados y sin perder demasiado tiempo de rodaje.
Un primer día positivo para Alpine en los test
"Hoy es el resultado de tanto trabajo duro durante los últimos dos años y medio para todo el equipo. Estamos muy satisfechos con nuestro número de vueltas, 129 completadas. Tuvimos uno o dos problemas que resolver, fuimos capaces de rectificar rápidamente y se ha demostrado en nuestra gran cantidad de vueltas. El feedback de Fernando fue bueno, comentó sobre el equilibrio general, la buena respuesta ante los diferentes reglajes y opciones de neumáticos. Ha sido un día impresionante para el equipo, mucho kilometraje y ya tenemos ganas de ver a Esteban en el coche".