CAMBIOS EN EL HORIZONTE

Cyril Abiteboul: "2019 demostró algunas fortalezas, pero identificamos áreas que debemos reforzar"

El equipo francés de la parrilla anunció algunos cambios en su estructura de cara a 2020, la próxima temporada.

Sandra Molina 6 de Noviembre 2019 10:30

El pasado fin de semana, durante el Gran Premio de Estados Unidos, el equipo francés de la parrilla anunció algunos cambios en su formación para la próxima temporada. La progresión con la que comenzaban el año ha sufrido ciertos contratiempos, 2019 ha servido para mostrar ciertas fortalezas, según afirma el propio Cyril Abiteboul. Pero el director de la marca gala también reconoce que algunas carencias han quedado al descubierto. Por esta razón desde Renault han querido hacer algunos movimientos que consideran necesarios para seguir progresando de cara al futuro.

Las nuevas piezas de la escudería gala que han anunciado en Austin son en primer lugar Dirk De Beer, como nuevo encargado al mando del área de la aerodinámica. El ingeniero sudafricano ha estado fuera desde saliera de Williams el año pasado, anteriormente también formó parte de las filas de Ferrari. Peter Machin era el encargado de estas labores, pero dejará el grupo tras haber llegado a un acuerdo mutuo. Vince Todd se ocupará de las funciones de forma temporal. Además, el aerodinamista, ha sido ascendido en su área.

El plato fuerte podría decirse que llegó con la noticia de que Pat Fry se incorporará al equipo, aunque por ahora no han dicho cuál será su rol exacto. Tras haber pasado por Ferrari, Benetton y McLaren, ahora pone rumbo a Renault. Por lo que afirman que dejar pasar esta gran oportunidad era algo que no podía pasar, las fechas no están claras, pero sus caminos se unirán para 2020.

Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault F1 Team:

"En 2019 hemos demostrado algunas fortalezas, pero identificamos áreas que necesitaban reforzarse. Después de un rápido crecimiento de nuestro departamento de aerodinámica y la modernización de nuestro equipamiento, el refuerzo de la parte directiva en este departamento clave nos ayudará a aprovechar nuestras inversiones. Esto es particularmente relevante, ya que entramos en un año muy importante de camino al cambio de normativa en 2021".

"Marcin y Pat tienen una buena relación laboral desde su etapa en McLaren y eso es lo que tenemos que construir, un equipo fuerte en torno a Marcin, que seguirá a cargo del día a día de Enstone. Estamos trabajando en toda la estructura, anunciaremos cuál será su rol más tarde. Estamos trabajando con McLaren en el anuncio, tiene aún compromisos contractuales y no hay prisa. Es parte de un plan a largo plazo, vendrá en 2020".

Marcin Budkowsky, director técnico ejecutivo de Renault F1 Team:

"Estos cambios son el siguiente paso en la reestructuración del equipo Renault en Enstone y confío en que nos permitirán continuar con nuestro progreso hacia la parte delantera de la parrilla".

En esta noticia