DESPEDIDA INESPERADA

Cyril Abiteboul se marcha antes del cambio a Alpine: "Deseo mucho éxito a la nueva estructura"

Renault anuncia la salida de Cyril Abiteboul antes de lanzar de forma total el proyecto de Alpine desde esta misma temporada.

Sandra Molina 11 de Enero 2021 19:20

Renault ha anunciado la salida de Cyril Abiteboul antes de lanzar de forma total el proyecto de Alpine desde esta misma temporada. El que asumirá el rol de Abiteboul para esta etapa será Laurent Rossi, director de estrategia y desarrollo comercial de Groupe Renault, será él el encargado de asumir el cargo de CEO de Alpine. Desde luego un movimiento poco esperado en el Gran Circo, esta nueva etapa bajo el nombre de Alpine pierde por el camino a uno de los hombres más importantes de Renault en los últimos años. Veremos si este movimiento acaba siendo positivo o no para la marca, la noticia fue publicada en la página de la Fórmula 1, los medios sociales del equipo aún no han comunicado nada al respecto, un simple comunicado de prensa salió a la luz comentando la decisión. Últimos movimientos del equipo Alpine antes de arrancar la primera temporada de este nuevo proyecto en el que esperan tener éxito en la Fórmula 1. Aún queda invierno por delante así que, quizá, veamos alguna nueva salida o incorporación.

Cyril se despide de la que ha sido su casa

"Me gustaría agradecer al Groupe Renault por haber confiado en mí durante muchos años, particularmente con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. Los sólidos cimientos del equipo de carreras y las entidades de Francia e Inglaterra construyeron a lo largo de estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine que aporta un sentido renovado y dinamismo, todo apuntan a una trayectoria muy fina. Me gustaría agradecer a Luca de Meo por involucrarme en la construcción de la unidad de negocio Alpine y deseo mucho éxito a la nueva estructura".

Luca de Meo agradece a Cyril su entrega

"Me gustaría agradecer calurosamente a Cyril por su incansable participación, que llevó al equipo Renault F1 Team desde el penúltimo lugar en 2016 a los podios la temporada pasada. Su notable trabajo en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro, con un equipo fuerte y la nueva identidad del Alpine F1 Team para conquistar los podios este año".

En esta noticia

Alpine F1 TeamFrancia