PODRÍA REGRESAR CON ÉL

Jack Aitken: "Tradicionalmente la Fórmula 1 no ha sido muy popular en Corea"

El piloto de Williams habla de la repercusión que tuvo en Corea su debut en la categoría junto a Williams en Sakhir.

Sandra Molina 11 de Enero 2021 21:03

El piloto de Williams, Jack Aitken, habla de la repercusión que tuvo en Corea su debut en la categoría junto a Williams en Sakhir. El piloto nacido en Londres con padre escocés y madre de Corea del Sur quedó impresionado con dicha repercusión, Jack cuenta que allí no hay una gran tradición en este deporte. Parece que no hay mucho aficionado a la Fórmula 1 o al automovilismo allí, el Gran Circo viajó al país desde 2010 a 2013, pero igual que apareció desapareció después y nadie ha pedido de forma muy efusiva regresar a aquella pista. Aitken afirma haber recibido gran cantidad de preguntas de los aficionados locales, por lo que llega a proponerse como candidato para que siga aumentando el interés de estos aficionados. Aunque todo hay que decirlo, Jack Aitken forma parte del banquillo de reservas de Williams, aún no es piloto oficial de la parrilla de la F1.

Parece que Aitken despertó el interés de los aficionados coreanos

"Hubo una gran respuesta, más de la que esperaba, lo cual fue asombroso porque tradicionalmente la Fórmula 1 no ha sido muy popular en Corea. El interés en el automovilismo es todavía joven digamos. Tenemos muchos aficionados coreanos que se ponen en contacto y muchos que siguen las carreras debido a mi herencia. He tenido muchas preguntas sobre cómo participar.

Corea estuvo en el calendario, pero desapareció sin más

"Está bien documentado que el automovilismo no es barato y es necesario poder comercializarlo. Los mercados del Este son muy atractivos y Corea definitivamente está en lo más alto de esa lista. Si ellos [los fabricantes] pueden utilizarme para hacerse más comercializables, eso es una verdadera ventaja".

En esta noticia

WilliamsReino Unido