NO ESTÁ PREOCUPADO

Prost, sobre los problemas de fiabilidad de Renault: "Son inevitables, pero forman parte del juego"

El asesor de Renault cree que las averías mecánicas son algo normal en la categoría y son necesarias para progresar.

Martín Yuguero Rafar 21 de Abril 2019 15:05

La escudería de Enstone ha tenido algunos altibajos en estas primeras tres carreras de la temporada. El principal factor negativo ha sido los problemas de fiabilidad que sufrieron ambos pilotos lo que provocó que no sumaran todos los puntos posibles. A día de hoy, Renault se encuentra cuarto en el mundial de constructores pero no hay una superioridad clara sobre los demás equipos.

A pesar de poseer un monoplaza capaz de liderar la zona media, los abandonos comenzaron a partir de Baréin donde ambos coches se detuvieron súbitamente a falta de escasas vueltas para el final. Este fue un varapalo considerable porque los pilotos se encontraban en la zona de puntos, Nico Hülkenberg estaba sexto y Daniel Ricciardo era décimo. En China, el australiano rompió esa racha negativa y logró puntuar después de retirarse en Melbourne y Sakhir. No obstante, su compañero abandonó por un nuevo problema en el motor francés cuando luchaba en la décima plaza.

Esta debilidad le está pasando factura a Renault en estos primeros compases de año. Sin embargo, Alain Prost no está alarmado con esta situación porque es algo normal y piensa que se solucionará tarde o temprano. La leyenda francesa confía en que su motor volverá a ser uno de los mejores, pero se necesita seguir trabajando para alcanzar este objetivo.

Fallar primero para mejorar después

"Renault tendrá uno de los mejores motores de la Fórmula 1 otra vez. Nadie habla de ello, pero tenemos los datos y lo haremos paso a paso. Sabemos que estamos muy cerca del límite ahora mismo. Los problemas de fiabilidad son inevitables a veces, forma parte del juego y tenemos que aceptarlo".

En esta noticia