LUCHAR POR MEJORES POSICIONES

Alain Prost: "El siguiente paso será estar más cerca de los tres equipos grandes en 2019"

El asesor de Renault piensa que con la ayuda de Daniel Ricciardo podrán aspirar a más en 2019.

Martín Yuguero Rafar 12 de Enero 2019 21:30

La escudería francesa ha dado un gran paso adelante en la última temporada en la que han finalizado en la cuarta posición en el campeonato de constructores. Sin embargo, Alain Prost considera que hasta verano no fueron realmente competitivos y perdieron algunas oportunidades, pero después se recuperaron rápidamente y pudieron terminar como los 'mejores del resto'. De cara a 2019, el asesor francés confía en Daniel Ricciardo para que pueda dar un extra a Renault y así pelear con Mercedes, Ferrari y Red Bull en clasificaciones y carreras.

Por último, Prost está satisfecho por los pilotos que tuvieron en el último año, pero reconoce que el australiano será un pilar importante para alcanzar el siguiente nivel, obtener mejores resultados y recortar distancia con los tres equipos de arriba en la temporada que dará comienzo en marzo.

Objetivo: no estar tan lejos de Mercedes, Ferrari y Red Bull

"Si miras todos los equipos siempre tienen altibajos y quizá nosotros no estuvimos donde queríamos en verano pero, por diversas razones, nos recuperamos. Respecto al aspecto del motor hemos mejorado un poco y en cuanto al chasis quizá hemos perdido algunas oportunidades. Queríamos luchar por el cuarto puesto y queríamos estar cerca de los tres equipos punteros. Es muy difícil de gestionar porque tomamos la decisión de preparar la próxima temporada de la mejor manera".

"De hecho hicimos exactamente lo que queríamos pero el siguiente paso en 2019 es estar más cerca de los tres equipos grandes. Es verdad que a veces es difícil de aceptar que Ferrari y Mercedes hagan grandes mejoras en sus motores, así que tenemos que remontar para el próximo año. Aunque no puedes estar en una línea ascendente continuamente, siempre hay buenos pasos. Quizá fuimos decepcionantes en algunas carreras pero lo bueno fue que el equipo fue capaz de recuperarse".

Prost confía en la gran aportación de Ricciardo al equipo

"Estamos muy contentos con los pilotos que tuvimos en 2018, eso es lo primero que debemos decir y estuvimos muy agradecidos con Carlos. Estoy seguro que Daniel nos ayudará bastante para que el equipo sea incluso mejor y podamos alcanzar el siguiente nivel, pero motivación no es algo que necesitemos".

En esta noticia