MÁS PREDECIBLE

Alex Albon, los cambios del RB16: "Estoy seguro de ahora vamos en la dirección correcta"

El piloto tailandés de Red Bull se muestra más cómodo y confiado ahora con su monoplaza, después de los cambios en Turquía.

Sandra Molina 21 de Noviembre 2020 10:18

El piloto tailandés de Red Bull, Alexander Albon, se muestra más cómodo y confiado ahora con su monoplaza, después de los cambios en Turquía. Durante la cita de Estambul completaron algunos cambios y pruebas que dieron resultados positivos, ahora piensa que el coche se comporta de forma más predecible. Ya sabemos que el Red Bull es un coche nervioso y que es eso mismo una cualidad tremenda que Max Verstappen tiene para poner control a la fiera indomable de que muchos no son capaces de domar. Ya vimos en el pasado como a Pierre Gasly le costa mucho poner control sobre el coche para lograr buenos resultados, y eso fue determinante a la hora de decidir en el equipo, a él se le abrió la puerta sin grandes problemas.

Veremos lo que sucede ahora con Albon, pues el tailandés está en una situación muy parecida a la que vivió el francés. Sin embargo, ya hemos escuchado al 23 decir que él no está dispuesto a hacer las maletas para regresar a Faenza, no quiere dar ese paso. Su intención es seguir en Red Bull, pero veremos lo que quieren los austriacos. Lo que sabemos es que van a tomar una decisión cuando la temporada llegue a su final, nombres como el de Sergio Pérez o el de Nico Hülkenberg suenan como reemplazo de Albon. Ahora está por ver si sus números son suficientes para agradar a los de Milton Keynes. El empezó a sentirse más cómodo en Instanbul Park, pero aun así cometió un error que no pudo reparar, perdió una magnífica posición. Veremos si encontrar el rumbo a tres carreras del final de la temporada le sirven para continuar vistiendo los colores de la escudra de las bebidas energéticas.

Ahora es un coche más predecible

"Fue un buen fin de semana para mí y pudimos probar algunas cosas en mi coche que creemos que lo hicieron más predecible. Como equipo también fuimos muy fuertes y, considerando lo bien que comenzamos el fin de semana, es un poco frustrante que tuviéramos que marcharnos con tan poco, pero hay muchos aspectos positivos que extraer de Turquía. Estambul fue un fin de semana fuerte y estoy seguro de que ahora vamos en la dirección correcta. Por mi parte, las cosas han ido mejorando y estaba contento con el coche en el simulador, así que ahora estoy deseando llegar a Baréin y ver lo que tenemos".

En esta noticia

Alexander Albon

Red BullAustria