El piloto tailandés de Williams no pudo participar en el GP de Italia desde el sábado por una intervención de apendicitis. El sábado le fue diagnosticado y procedieron a intervenir con una operación. Tras la misma hubo algunas complicaciones inesperadas derivadas de la anestesia.
Por lo cual se llevó al piloto a cuidados intensivos para que se recuperara de una insuficiencia respiratoria provocada por las complicaciones. Durante la noche Albon mejoró notablemente y ya en una sala normal, espera poder marcharse a casa mañana mismo. El equipo de Williams ha informado del estado de Alex y todo lo sucedido.
Comunicado oficial de Williams:
"Tras el diagnóstico de apendicitis de Alex Albon en la mañana del sábado 10 de septiembre, fue ingresado en el hospital de San Gerardo para recibir tratamiento. Se sometió a una cirugía laparoscópica exitosa el sábado a la hora del almuerzo. Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones anestésicas posoperatorias inesperadas que provocaron insuficiencia respiratoria, una complicación conocida, pero poco común".
"Fue reintubado y trasladado a cuidados intensivos para recibir apoyo. Hizo un progreso excelente durante la noche y ayer por la mañana se le pudo retirar la ventilación mecánica. Ahora ha sido transferido a una sala general y se espera que regrese a casa mañana. No hubo otras complicaciones. El enfoque completo de Alex está en la recuperación y la preparación antes del Gran Premio de Singapur a finales de este mes".
"Alex quisiera agradecer la excelente atención y el apoyo que ha recibido, incluso de los equipos de enfermería, anestesia y UCI en Osperdale San Gerardo - ASST Monza, el equipo médico de la FIA, su entrenador de rendimiento Patrick Harding, el equipo Williams Racing y el Dr. Luke Bennett. de HINTSA Rendimiento".