NIECESITAN MEJORAR

Albon: "Creo que ha sido un gran evento para el deporte hasta ahora"

Los protagonistas de Williams comentan sus experiencias tras estrenar la nueva pista de Miami en la F1.

Sandra Molina 7 de Mayo 2022 01:05

Los protagonistas de Williams comentan sus experiencias tras estrenar la nueva pista de Miami en la F1. Tanto Albon como Latifi cuentan cómo fue su primer día de trabajo en Florida, había ganas por salir a esta pista y disfrutar de su diseño. Sin embargo, se vieron sorprendidos por el poco agarre del trazado, pero son las mismas condiciones para todos y, al igual que el resto, trabajarán para contrarrestar sus carencias y mejorar sus números.

Nicholas Latifi:

"Fue un primer día interesante aquí en Miami. Fue agradable finalmente salir a la pista y experimentar el circuito en la vida real. Es un diseño complicado y técnico, especialmente la sección más lenta alrededor de las curvas 13 a 16. Definitivamente, vamos a afinar nuestro enfoque de la noche a la mañana para tratar de encontrar más tiempo de vuelta en esa sección en particular. El otro desafío que enfrentamos hoy fue el calor. Hace mucho calor aquí y eso hará que sea difícil tanto para nosotros como pilotos como para los neumáticos durante el fin de semana. Sin embargo, en general, creo que ha sido un gran evento para el deporte hasta ahora y espero que tengamos más de lo mismo en los próximos dos días".

Alex Albon:

"Creo que hoy ha sido nuestro mejor viernes de la temporada hasta ahora. Puede que no lo parezca, especialmente porque mis carreras finales en la FP2 fueron un poco difíciles y no obtuvimos una vuelta representativa, pero estoy contento con cómo se siente y funciona el coche. Haremos un poco más de ajuste esta noche ahora que tenemos algunos datos de las sesiones de práctica y, con suerte, las cosas se verán positivas de cara a la FP3 y la clasificación mañana".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Ha sido un día un poco frustrante con varias interrupciones en cada sesión. Como resultado, no hemos recopilado tanta información como nos hubiera gustado. Sin embargo, tuvimos un comienzo positivo en la FP1 e inmediatamente encontramos una buena dirección de configuración con Alex. A medida que la pista mejoró en la FP2, el equilibrio del coche cambió un poco y tendremos que hacer algunos ajustes menores en la configuración durante la noche para mantenernos por delante de la pista que evoluciona rápidamente".

"La carrera de rendimiento principal de Alex en la FP2 se vio obstaculizada por algo de tráfico y no pudo extraer tanto del coche y los neumáticos como lo había hecho en la FP1. Sin embargo, no esperamos que esto sea un problema mañana y esperamos una sesión de Q1 competitiva. Nicholas no estaba tan contento con el equilibrio de su coche hoy, pero con algo de tiempo para trabajar en él esta noche, puede encontrar una buena mejora mañana. Se detuvo en la pista al final de la FP2 cuando perdió el impulso. Todavía estamos investigando el problema, pero no creemos que sea grave y no esperamos que afecte el resto de su fin de semana".

En esta noticia

WilliamsReino Unido