Los protagonistas del equipo británico han compartido sus puntos de vista tras la jornada de viernes en Brasil. La parrilla está lista y los coches están en el Parque Cerrado para el Gran Premio de São Paulo, con Alex Albon listo para salir desde P13 y Logan Sargeant desde P19 el domingo. Como ocurre con todos los fines de semana de Sprint de esta temporada, rodar lo máximo posible durante la FP1 es clave para todo el fin de semana y, aparte de un pequeño problema al inicio de la simulación de clasificación de Logan, fue una hora fructífera que nos permitió anotar 58 vueltas. En la clasificación y con una nube oscura amenazando el lugar, hubo mucha acción inicial en la Q1. Después de dos vueltas de empuje, ambos pilotos estaban en la zona de eliminación con Logan ligeramente por delante de Alex.
En sus últimos empujones, Alex realizó una vuelta lo suficientemente buena para quedar en P10 y Logan también estaba en camino de dar un gran salto, pero un pequeño error en la T10 le costó la vuelta y quedó fuera en P19, junto con los Alpha Tauri y los Alfa Romeo. En la Q2, Alex se asentó en la P13 después de su primer intento y mejoró marginalmente en su segundo intento, pero una violación de los límites de la pista en la T4 lo hizo caer a P15. Sin embargo, las penalizaciones posteriores a la sesión hicieron que Alex subiera hasta la 13ª posición para la salida del domingo.
Alex Albon, piloto de Williams Racing:
"Mi vuelta en la Q1 fue muy buena, pero creo que como equipo sabemos que estamos pasando apuros, ya que es muy fácil sobrecalentar los neumáticos. Curva tras curva no hay forma de que los neumáticos descansen, así que tan pronto como haces una curva rápidamente, pierdes el control en la siguiente como resultado del sobrecalentamiento. Hay mucho que aprender y el domingo será una gran carrera de gestión, ya que los neumáticos no disfrutarán de este tipo de circuito. Hemos guardado un juego de blandos, así que espero que eso nos ayude mañana".
Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:
Logan está muy feliz después de su primer día completo en la pista en este lugar, pero lamentó su error de empuje final. "Sentí que estaba conduciendo bien y hoy teníamos el coche en una posición bastante buena. Tenía ritmo en la clasificación, pero cometí un pequeño error en la curva 10 de la última vuelta, que nos costó la Q2. Estoy decepcionado, pero hay cosas positivas que sacar de hoy. No hemos sido los más rápidos como equipo aquí, así que no es fácil; esos pequeños errores te dejan fuera de combate, pero trabajaremos para hacerlo mejor mañana".
Dave Robson, director de rendimiento del vehículo de Williams Racing:
"Interlagos mostró toda su astucia hoy con poco agarre en la FP1 y una amenaza constante de lluvia durante la clasificación, que eventualmente vio un comienzo de lluvia muy fuerte durante la Q3. El agarre de la pista evolucionará rápidamente si no llueve más durante el sábado y el domingo, lo que dificulta juzgar la configuración correcta para llegar al Parque Cerrado. Por supuesto, todos los equipos están en la misma posición y será muy interesante ver cómo se desarrolla el resto del evento. Tuvimos problemas en la FP1, ambos pilotos sintieron que la pista ofrecía muy poco agarre y que el sector medio exponía muchas de las debilidades inherentes al FW45".
"Afortunadamente, pudimos hacer algunas mejoras en el coche antes de la clasificación e hicimos un trabajo decente en la preparación de neumáticos y la gestión del tráfico, lo que nos permitió competir en la Q1. Logan condujo bien durante la Q1, pero un pequeño error en su última vuelta resultó costoso. Alex completó una vuelta excelente al final de la Q1 para clasificarse fácilmente para la Q2. Él presionó mucho en esta última vuelta de la Q2, pero superó los límites de la pista en la T4. Hoy no teníamos el ritmo para clasificarnos para la Q3, pero Alex ha superado a nuestros rivales más cercanos en el campeonato, lo que nos prepara para un Gran Premio productivo el domingo".
"Logan también está en la pelea con nuestros competidores clave y, habiendo mostrado un fuerte ritmo de carrera en eventos recientes, está bien posicionado para tener una carrera fructífera. Nuestra atención se centra ahora en el sprint autónomo que tendrá lugar mañana. Aunque el coche está en el Parque Cerrado, todavía hay oportunidades de optimizarlo mediante la configuración electrónica y la preparación de neumáticos".