BLANCO Y NEGRO

Alexander Albon: "Después de un par de carreras difíciles, es realmente bueno volver a la Q3"

El piloto tailandés se coló en la Q3 con una mitad de parrilla muy ajustada que dejó a su compañero fuera en Q1.

Sandra Molina 13 de Julio 2019 19:45

En la escudería italiana los resultados de hoy parecen demasiado distanciados en la tabla, pero al profundizar un poco más, al mirar los números de las vueltas de ambos, podemos ver que no estuvieron tan lejos. La zona media de la parrilla está más compactada que nunca, era algo que venían anunciando los propios protagonistas y fue Daniil Kvyat quien lo protagonizó. El piloto ruso vio cómo se quedaba fuera en la misma Q1, sin pasar el corte, mientras su compañero llevaba su STR14 hasta el Top 10. Daniil afirmaba tras la sesión de clasificación que no encontró la ventana óptima en el coche, no respondía en ese momento de la forma que esperaba, o como lo estaba haciendo durante las sesiones previas de este fin de semana.

Por parte de Albon, el tailandés se muestra muy motivado de cara a la carrera de mañana. Satisfecho y muy contento con el resultado de hoy, el joven piloto de Toro Rosso no puede esperar más para tomar la salida mañana y materializar este buen resultado, o mejorarlo si es posible. Para ello trabajarán durante la noche, preparando unas estrategias adecuadas y óptimas que les den el mejor resultado posible.

Alexander Albon (9º - 1:26.345):

"¡Estoy feliz con este resultado! Siempre hemos estado en el Top 10 este fin de semana, pero sabíamos que los demás podían mejorar en la clasificación, nuestro balance mejoró cada vez más durante el fin de semana y pudimos reunir todo en una vuelta. Después de un par de carreras difíciles, es realmente bueno volver a la Q3. Estoy muy contento con el coche y me encanta esta pista, el monoplaza se ha estado comportando bien todo el fin de semana y cuando la pista comenzó a tener más agarre, me sentí más cómodo y pude extraer más rendimiento del coche. Nuestro ritmo de carrera parecía prometedor en los entrenamientos libres de ayer por la tarde y nos veíamos bastante bien con los neumáticos, así que veremos qué pasa mañana, ¡estoy deseando empezar!".

Daniil Kvyat (17º - 1:26.721):

"Creo que nuestro coche no estaba en la ventana correcta hoy, tampoco estaba muy contento con el equilibrio. Este fin de semana ha estado un poco fuera de ritmo para mí, por lo que debemos analizar qué sucedió para entender qué podemos hacer para la carrera de mañana. Tuvimos momentos muy cortos de mejoras como en el FP3, pero cuando se trató de hacerlo en la clasificación, el coche no estaba haciendo exactamente lo que yo quería que hiciera. Cuando el centro de la parrilla está tan apretado como lo está ahora, una décima o dos personas te dejan en la Q1".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"El equilibrio del monoplaza durante el viernes fue razonable en ambos lados del garaje, con un rendimiento de tanda larga y corta positivo comparado con los rivales de nuestra zona de batalla y, como resultado de esto, los ingenieros han podido concentrar sus esfuerzos en mejoras exponenciales en todas las áreas durante la noche. El equilibrio y el rendimiento del coche estuvieron en línea con las expectativas en el FP3, pero la clasificación se realizó de manera muy diferente en todo el garaje, Dany no logró superar el corte de la Q1, mientras que Alex llegó a la Q3 terminando en la novena posición, que es un resultado sólido".

"Si bien, por supuesto, estamos satisfechos con este resultado, también debemos entender qué fue lo que evitó que Dany extrajera lo mejor de su monoplaza en la clasificación, ya que hasta este punto había mostrado un buen ritmo. Nuestra atención ahora cambia a la preparación para la carrera de mañana y esta noche tenemos mucho trabajo por delante para que los ingenieros de estrategia definan las mejores opciones para ambos pilotos. Dado nuestro nivel de competitividad en lo que va de este fin de semana, esperamos continuar esta tendencia mañana en lo que creemos que será una carrera emocionante".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Lograr que tres de nuestros monoplazas estén entre los diez primeros es un resultado satisfactorio. El noveno puesto de Alex es la primera vez que Toro Rosso ha estado entre los diez primeros en la parrilla desde Mónaco y, por lo tanto, tiene que tener una excelente posibilidad de anotar un buen número de puntos. Fue una pena que Daniil se perdiera el corte a la Q2 por solo 0.07, pero con él y su compañero de equipo mostrando un buen ritmo de carrera en las tandas largas, aún puede esperar tener una carrera fuerte".

En esta noticia