BUENAS SENSACIONES

Alexander Albon: "Estamos cerca de los puntos, así que esa es la meta para mañana"

Los pilotos de Toro Rosso se mostraron fuertes en la zona media de la parrilla y cerca estuvieron de pasar a Q3.

Sandra Molina 16 de Marzo 2019 15:26

La sesión de clasificación finalizó con buenas sensaciones para los integrantes de Toro Rosso, cerca estuvieron de meter sus monoplazas en Q3. Y aunque, finalmente, no pudo ser, en el equipo se muestran satisfechos con su trabajo. Todo está muy ajustado en la zona media de la parrilla, parece que más incluso que la pasada temporada. Por lo que cualquier mínimo detalle puede marcar grandes diferencias y derivar de ahí la presencia o no en la última ronda de la clasificación. Si bien es cierto, desde la escudería de Faenza se muestran muy sinceros, afirmando que sus esperanzas eran lograr meter un coche, al menos, entre los diez pilotos más rápidos del día. Sin embargo, no pudo ser pero esperan que mañana tengan la suerte de su lado y puedan mejorar sus posiciones de salida al finalizar la carrera.

El debutante, Alexander Albon, logró el mejor resultado del equipo hoy, mañana tomará su primera salida en Fórmula 1 desde la decimotercera plaza. El piloto tailandés se muestra muy entusiasmado y espera poder tener un descanso normal, aunque no está seguro de que la emoción le permita conciliar el sueño. Le hubiera gustado lograr entrar entre los diez más rápidos, pero eso no le quita las ganas de seguir progresando mañana. Su compañero, Daniil Kvyat, está contento con cómo ha ido la clasificación, aunque no busca culpables, lamenta no haber podido rodar en la Q3 ya que considera que habría sido posible. A pesar de ello cree que están en un buen lugar y mañana podrán pelear por buenos resultados en la que será la primera carrera del año. Puesto que las pruebas que han completado de tandas largas les hacen pensar que puedan obtener resultados satisfactorios. Desde Honda consideran que ha sido una buena clasificación para los cuatro coches que ahora tienen en pista, desde el punto de vista de la unidad de potencia, obviamente. Desde el fabricante de motores japonés mirar con muy buenos ojos este comienzo de la temporada 2019 del campeonato de Fórmula 1. Parece que los fantasmas de pasado han quedado en el olvido para Honda y que la fiabilidad ya no supone una piedra en su camino.

Alexander Albon (13º - 1:22.636):

"Mi clasificación comenzó bien, hice mi primera vuelta y cuando me contaron los tiempos de vuelta vi lo rápido que era aquí. Lo pude repetir en la segunda vuelta de la Q1 y me metí en el ritmo, me llevó todo el tiempo hasta la clasificación para lograrlo, pero una vez que tienes la sensación de que ganas, ganas y confianza, porque el agarre está ahí ya que la evolución de la pista es enorme. Estoy un poco destrozado por perder el pase a la Q3, sabíamos que iba a estar cerca por las pruebas de invierno. Pero está tan ajustado la zona media de la parrilla que no puedes permitirte cometer un error. Estoy contento con la vuelta que hice, pero por otra parte, con una décima o una décima y media más rápido, habría estado en la Q3. Esta pista no es fácil para adelantar, pero tal vez las nuevas regulaciones entren en juego y nos den la oportunidad de avanzar en la tabla. Nuestras tandas largas se ven bastante bien, estamos cerca de los puntos, así que esa es la meta para mañana. Estaré un poco nervioso y no estoy seguro de si dormiré demasiado bien esta noche. Estoy deseando que llegue mi primera carrera en la F1 e intentaré mantenerme fuera de riesgos y lograr un buen resultado".

Daniil Kvyat (15º - 1:22.774):

"Estoy contento con cómo fue el fin de semana hasta la clasificación. Fue perfecto hasta la Q2, donde las cosas se pusieron un poco difíciles. Tuve un poco de tráfico en la última vuelta cuando Sebastian se salió de la pista. No le culpo en absoluto, pero perdí el tiempo ahí. Necesitamos mantenernos optimistas porque todavía tenemos que extraer mucho del monoplaza, de lo contrario, las hojas de tiempo seguramente serían diferentes. Creo que mi vuelta de la Q1 hubiera sido suficiente para la Q3, pero si lo haces una vez, necesitas poder hacerlo dos veces, así que trabajaremos para entender dónde salió un poco mal. Es muy bueno estar de vuelta empujando el monoplaza al límite. He disfrutado de cada vuelta este fin de semana, ¡ha sido genial! Pienso que podemos intentar recuperar algunas posiciones mañana, ya que nuestras tandas largas no se vieron tan mal y con una buena gestión y estrategia de neumáticos veremos dónde nos puede llevar".

Jody Egginton, director técnico adjunto de Toro Rosso:

"Las sesiones de hoy han vuelto a resaltar lo apretado que está la zona media de la competición, ya que las pequeñas diferencias en el tiempo de las vueltas tienen efectos bastante importantes en las posiciones finales, por lo que espero que no seamos el único equipo frustrado en la parrilla. Tuvimos unos últimos entrenamientos perfectos para Dany, con el equilibrio del monoplaza en el circuito y completando el ajuste normal para prepararnos para la clasificación. Alex tuvo un FP3 un poco más desafiante, pero también hizo algunos pasos para mejorar. En general, ambos pilotos se dirigieron a la clasificación con una configuración de línea de base razonable. En última instancia, no estuvo a la altura de nuestras expectativas de obtener al menos un coche en la Q3, por lo que trabajaremos arduamente para mejorar y estar en condiciones de aprovechar esta oportunidad en el futuro. Sin embargo, Alex ha logrado un desempeño sólido en su primera clasificación de F1, lo cual es una señal más positiva de su progreso. Nuestro ritmo de carrera durante el viernes fue razonable, por lo que haremos todo lo posible para que ambos monoplazas compitan y puedan aprovechar cualquier oportunidad que pueda presentarse en la carrera de mañana".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Fue bueno completar la primera sesión de clasificación de la temporada sin ninguna dificultad en el lado de la unidad de potencia. El resultado final sobre los cuatro monoplazas tuvo algunos aspectos positivos y negativos. Con Toro Rosso, vimos el potencial del STR14-Honda en lo que va del fin de semana, pero ambos tuvieron un poco de mala suerte con el tráfico en la Q2. Mañana será una carrera larga y esperamos obtener un buen resultado para nuestra primera carrera con Red Bull y también con nuestro socio anterior, Toro Rosso".

En esta noticia