El piloto tailandés ha sido una de las grandes sorpresas de la clasificación. Su novena posición ha sido algo extraordinario y lo ha conseguido por méritos propios. De primeras, el objetivo era superar la primera eliminatoria, pero Alex fue capaz de superar la segunda también y terminar en Q3.
Las buenas noticias no paran en Williams. Debido a las penalizaciones en las posiciones de cabeza, Albon partirá desde el sexto puesto en la parrilla, siendo una gran oportunidad para intentar terminar dentro de los diez mejores.
Alexander Albon:
"Hemos estado confiados durante todo el fin de semana. Estuvimos buscando la Q2, pero la Q3 fue inesperado, pero estamos muy felices, este es un resultado asombroso para nosotros. Hicimos algunos cambios desde los libres 3, lo que ayudó al coche para la clasificación. Sabemos que a nuestro coche le gusta la baja carga aerodinámica y cuando estas condiciones están en su lugar, podemos extraer un buen tiempo de vuelta. Estuvimos en novena posición en puro ritmo. Con todas las penalizaciones, comenzaremos sextos".