BUEN RITMO

Alexander Albon: "Estoy muy feliz por recoger mis primeros puntos en Fórmula 1"

Los principales protagonistas ofrecen sus primeras impresiones tras la disputa del segundo GP de la temporada.

Sandra Molina 31 de Marzo 2019 22:15

La carrera de Toro Rosso fue medio positiva para el equipo, Alexander Albon logró cruzar la línea de meta dentro del grupo de los diez más rápidos. Lo que le dio al de Toro Rosso sus primeros puntos en la Fórmula 1. Menos suerte tuvo su compañero, desde ayer arrastraba el problema de la mala clasificación debido a un error ajeno, hoy, durante la carrera, pues el piloto ruso tuvo un encontronazo en pista con el piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi. Aunque le perjudicó en cierta parte, dirección de carrera no decidió tomar medidas contra ninguno. Más tarde el 26 de Toro Rosso sería sancionado con cinco segundos por exceder la velocidad permitida en la zona de pit lane. Ciertas dificultades que desde la escudería de Faenza prefieren ver como un conjunto de lecciones útil para afrontar el futuro.

Alexander Albon (9º - 2 puntos):

"La de hoy fue una carrera muy atareada. Sentía que siempre estaba peleando con alguien en algún momento, ¡siempre había algo que hacer! No tuve el mejor comienzo ya que fui un poco tímido en la primera curva, pero después de eso, bajé la cabeza y seguí adelante. Tuvimos una buena estrategia y un ritmo decente con el neumático principal. Al final, tuvimos un poco de suerte con los abandonos, pero lo tomaré como algo normal. Era muy complicado con el viento que hacía ahí fuera y eso hizo que el coche fuera impredecible, pero fuimos bastante fuertes en la carrera, es una lástima el comienzo. Fue un desafío adelantar, ya que cuando te acercas a otro monoplaza, los neumáticos se calientan en exceso y se complica un poco. Sin embargo, me divertí y fue bueno tener esa experiencia. Estoy muy feliz por recoger mis primeros puntos en Fórmula 1 y espero que podamos llevar este ritmo a China".

Daniil Kvyat (12º - Sin puntos):

"Este fin de semana ha sido un poco difícil a partir de ayer, ya que deberíamos haber clasificado mejor. Partiendo de esa base, debes luchar más duro para recuperar las posiciones perdidas y, sin estos problemas, creo que hubiera sido una mejor carrera para nosotros. Nuestro ritmo fue bastante bueno hoy, es una lástima que tuviéramos la vuelta después del contacto con Giovinazzi. Este fin de semana no fue el más fuerte, pero aprendimos algunas lecciones de él, así que espero que podamos unirlo todo para un mejor fin de semana en China".

Franz Tost, director de Toro Rosso:

"En primer lugar, felicidades a Alex Albon por haber anotado sus primeros puntos en su única segunda carrera en la Fórmula 1. Mostró un rendimiento fantástico, especialmente en la gestión de los neumáticos hacia el final de la carrera. Hizo un muy buen trabajo y se merecía su novena posición. Daniil estuvo involucrado en un par de incidentes, primero con Giovinazzi, donde perdió el control y perdió mucho tiempo, luego fue visto circulando a más velocidad en el pit lane, lo que significó que perdió otros cinco segundos. Como consecuencia, no pudo luchar por los puntos en la carrera. En general, durante el fin de semana aquí en Baréin, estuvimos constantemente rodando entre la P7 y la P10, pero, desafortunadamente, no conseguimos todo en la clasificación debido a algunos errores. Sin embargo, en la carrera recuperamos nuestra velocidad, lo que significa que debemos mantenernos positivos ya que el conjunto es bueno".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Fue una carrera dura hoy, aunque es positivo que logramos que nuestros cuatro monoplazas llegaran a la bandera a cuadros, con tres de ellos en los puntos. En el lado de la unidad de potencia, fue un fin de semana sin problemas en ambos equipos y que jugó un papel vital en nuestro resultado final en Baréin. Felicitaciones a Alex Albon por anotar sus primeros puntos solo en su segundo Gran Premio. Pilotó bien, dejando algunos buenos movimientos de adelantamiento. Daniil Kvyat tuvo la mala suerte de estar involucrado en una colisión, pero mostró un buen ritmo en la velocidad y nunca se rindió. Ahora veremos qué lecciones podemos aprender de este fin de semana mientras nos preparamos para la próxima ronda en China".

En esta noticia