En una pista que no se adapta al paquete actual, el equipo está reflexionando sobre una clasificación difícil, pero no sorprendente, para el Gran Premio de Singapur. Logan Sargeant fue el primer coche en la pista, pero sufrió un sobreviraje en el primer sector de su primer intento, mejorando 1,5 segundos en su segundo esfuerzo, colocándolo justo por delante de Alex. Después de que ambos pusieron neumáticos nuevos, regresaron al circuito para un último intento de salir de la Q1, mejorando ambos.
Logan quedó frustrado después de informar algunos problemas al reducir la marcha en la T10, mejorando a 1:33.252, lo que no fue suficiente para progresar. Alex marcó un 1:32.668 en su empujón final, colocándolo justo al borde de la zona de descenso, pero la fuerte caída de Lance Stroll en la última curva provocó una bandera roja. Como resultado, nadie detrás pudo completar sus vueltas y, una vez terminada la sesión, Albon se convirtió en el primer piloto de Williams Racing en llegar a la Q2 en Singapur desde 2016.
Después de que se repararon las barreras, Alex se dedicó a intentar llegar lo más alto posible en el orden, sabiendo que un lugar en la Q3 era increíblemente improbable. Su segunda vuelta de empuje fue eliminada por los límites de la pista, dejándolo con un 1:33.252. Esto fue suficiente para el puesto 14, eliminándolo junto a Max Verstappen, Pierre Gasly, Sergio Pérez y Yuki Tsunoda.
Alex Albon, piloto de Williams Racing:
"Creo que el puesto 14 es lo mejor que podemos hacer hoy, así que estoy feliz de salir de la Q1. En la Q2 simplemente no sentí el agarre que sentí en la Q1, así que no sé si el largo tiempo en el garaje o la preparación de la vuelta de salida me perjudicaron. Hemos tenido un kilometraje muy limitado este fin de semana, así que siento que he estado tratando de ponerme al día todo el fin de semana y simplemente no llegué allí".
"Los neumáticos parecen ser muy blandos este fin de semana, lo que requiere que conduzcas muy lento durante la vuelta de salida y la vuelta de enfriamiento, así que no creo que lo hayamos entendido completamente con el tiempo limitado en pista. Creo que, en última instancia, con la comprensión de los neumáticos había más que aprender, pero no creo que hubiera cambiado demasiado el resultado. No hemos hecho ninguna carrera, por lo que las cosas serán un poco más desafiantes, pero nos concentraremos en mañana".
Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:
"Sinceramente, ha sido un buen fin de semana por mi parte, me he sentido cómodo con la pista y he cogido velocidad muy bien. La clasificación fue complicada porque la pista evolucionaba mucho vuelta tras vuelta. Hice una buena vuelta al final, pero cuando entré en la curva 10 y pasé los baches, tuve mucho bloqueo trasero y no hice cambios descendentes, debo haber perdido cuatro o cinco décimas ahí, lo que me habría puesto bastante cerca de donde necesitaba estar. Va a ser una carrera complicada, pero tenemos que ser optimistas e intentar seguir adelante mañana. El coche está en un lugar mejor ahora que ayer, así que espero que eso nos ayude".
Dave Robson, director de rendimiento del vehículo de Williams Racing:
"Hoy estábamos intentando ponernos al día, pero hicimos algunos progresos decentes con el coche. Sin embargo, este circuito sigue siendo complicado para nosotros y tenemos que trabajar duro para corregir estas características de cara a la próxima temporada. La clasificación fue una sesión difícil para todos. Alex tuvo la suerte de marcar un tiempo antes de la bandera roja en la Q1, lo que le permitió progresar. Aunque Logan también se adelantó al incidente, un problema con el cambio de marcha le costó el tiempo que necesitaba para clasificarse también para la Q2".
"Estamos investigando la caja de cambios para ver si hay algún problema mecánico que requiera atención antes del Gran Premio. Una vez en la Q2, no pudimos hacer ningún progreso real, ganando un lugar solo para [Yuki] Tsunoda, que no pudo marcar un tiempo de vuelta. Asegurar la 14ª posición en la parrilla con Alex es un buen resultado en una pista en la que estamos pasando apuros. Aun así, la carrera será difícil mañana, pero pueden pasar muchas cosas en Singapur y probablemente haya algunos coches fuera de posición, lo que podría hacer que la carrera sea muy interesante".