ANTE UN NUEVO RETO

Alexander Albon: "Me llevará un poco de tiempo acostumbrarme, el DTM es una gran serie"

Un AF Corse de la marca italiana espera al piloto tailandés para los fines de semana en que el piloto todavía asociado a Red Bull no tenga actos pertenecientes a la Fórmula 1.

Sandra Molina 2 de Febrero 2021 16:09

En el día de hoy hemos podido ver cómo será el Ferrari que pilotará Alexander Albon en la categoría del DTM. Un AF Corse de la marca italiana espera al piloto tailandés para los fines de semana en que el piloto todavía asociado a Red Bull no tenga actos pertenecientes a la Fórmula 1. Durante el pasado año escuchamos a Alex Albon afirmar que bajo ningún concepto volvería a pilotar para Alpha Tauri, caprichos de la vida es que su nuevo coche llevará los motivos propios de la marca de Faenza. Aunque bajo esos colores lo que rugirá será de sus vecinos italianos, todo un Ferrari de la casa roja de Maranello. En 2021 y a sus 24 años, Alexander será piloto reserva de Red Bull, también participará en seis eventos del DTM junto al que será su compañero Liam Lawson. Cuando la F1 lo impida, su sustituto será Nick Cassidy, esto será en los otros tres eventos restantes del DTM. Veremos qué tal se le da al piloto tailandés competir en esta nueva serie mientras espera su regreso a la F1.

Alex Albon pilotará un Ferrari de AF Corse con la decoración de Alpha Tauri:

"DTM es una gran serie con pilotos de gran talento en la parrilla y carreras emocionantes. Solo conduje un automóvil de estas características una vez en 2015 y son realmente diferentes a los monoplazas. Hay mucha menos carga aerodinámica y los neumáticos son muy diferentes, por lo que se requiere un estilo de conducción diferente. Me llevará un poco de tiempo acostumbrarme, pero espero con ansias un nuevo desafío de carreras cuando esté disponible fuera de mis compromisos de F1 existentes".

Gerhard Berger, director del DTM:

"Tanto Red Bull como Ferrari son contendientes mundiales líderes que representan un éxito absoluto en el mundo del automovilismo y más allá. Estamos muy contentos de unir a estas dos primeras marcas en un proyecto único en el DTM, donde unirán fuerzas en el esfuerzo por ganar el prestigioso campeonato. La colaboración sin precedentes de los tres pilotos de clase alta es particularmente prometedora. Es la combinación perfecta, que mantendrá el nivel de emoción alto en la próxima temporada del DTM".

En esta noticia

Alexander Albon

Red BullAustria