SATISFECHO

Alex Albon: "Maximizamos este fin de semana y creo que fue uno de mis GP más fuerte"

Los protagonistas de la escudería de Oxfordshire han compartido sus puntos de vista después del Gran Premio de Azerbaiyán.

Eider Huertes 30 de Abril 2023 20:15

Los protagonistas de la escudería de Oxfordshire han compartido sus puntos de vista después del Gran Premio de Azerbaiyán. Si algo tiene Bakú es que nunca deja indiferente a nadie, ya sea para bien o para mal. El gran premio de novedoso formato llegó a su final y los integrantes de Williams han dejado sus sensaciones en palabras de este fin de semana. Como afirma Dave Robson, el equipo británico llegaba a Bakú con las ganas y la ilusión de afrontar este nuevo formato de fin de semana. Pensando que con más oportunidades era posible pescar algún punto, pero no ha sido así y Dave lo considera frustrante. Lo que sí se llevan es un buen aprendizaje para futuras carreras.

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

"Fue realmente difícil hoy. Tuve algunos daños en mi alerón delantero durante la mayor parte de la carrera después del contacto con el McLaren, por lo que hubo mucho trabajo por hacer. Fue complicado tratar de mantener al Haas detrás de mí mientras permanecía cerca de Oscar, y no había mucho espacio para adelantar con las zonas DRS más cortas. Realmente maximizamos este fin de semana y creo que personalmente fue uno de mis GP más fuerte, especialmente viniendo de Australia. Creo que, definitivamente, tenemos más para encontrar con el coche, pero creo que me estoy volviendo uno con él, así que espero que podamos seguir así".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

"A fin de cuentas, aprendí mucho este fin de semana. En la carrera de hoy, tuvimos un poco de mala suerte con el cronometraje del coche de seguridad en la salida y caímos en una carrera un poco solitaria y frustrante. Estuve atrapado detrás de Zhou [Guanyu] durante la mayor parte del tiempo. Cuando entró en boxes, ya era demasiado tarde y yo estaba demasiado desconectado del pelotón de delante. Sin embargo, cuando me puse al frente, el coche se mostró bien, estaba manejando bien y el ritmo no fue tan malo al final. Traje un juego de neumáticos duros de un largo camino y eso es todo positivo".

"Nuestro ritmo de una vuelta este fin de semana fue bueno, y estaba feliz teniendo en cuenta que solo tuvimos una sesión de entrenamientos libres para entrar en la calificación y pude tener una muy buena. Iba a ser un Sprint Shootout aún mejor hasta el choque, así que, aprenderé de eso y seguiré adelante. La carrera no estuvo mal, simplemente se nos cayó de las manos y fue una carrera solitaria y aburrida para la mayoría de la gente".

Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo de Williams Racing:

"Alex sufrió algunos daños en el alerón delantero en la primera vuelta, lo que perjudicó el equilibrio del coche y le costó carga aerodinámica. A pesar de eso, pudo armar otra carrera muy fuerte. Lidió con la presión de Gasly y Magnussen de manera brillante mientras se mantenía cerca de Piastri por delante. El momento del primer coche de seguridad fue desafortunado para nuestra estrategia, pero esa es la naturaleza de las carreras en Bakú".

"Habiéndose perdido la carrera de velocidad de ayer, Logan comenzó el Gran Premio un poco a la defensiva, pero aun así reunió un fuerte impulso para pelear con Zhou y Gasly. Su ritmo y manejo del coche fueron competitivos y le dieron un aprendizaje muy valioso para el futuro. Llegamos a Bakú para este evento de sprint de nuevo estilo esperando que fuera un desafío. Si bien estuvimos a la altura de ese desafío y pudimos lograr un buen desempeño en general, es frustrante no obtener algunos puntos por nuestro esfuerzo. Sin embargo, nos dirigimos a Miami con un impulso positivo y otra buena oportunidad para desafiar a los 10 primeros".

En esta noticia

WilliamsReino Unido