Fue un caso de lo que podría haber sido para Williams Racing en las sesiones Q1 y Q2 de la Ciudad de México, con Alex Albon y Logan Sargeant sufriendo pérdidas de tiempo de vuelta. El mejor tiempo de Alex fue lo suficientemente bueno para la Q3, pero una infracción en el vértice de la curva 2 significó que terminó la sesión de clasificación de hoy en P14 después de que los comisarios borraran su vuelta.
Logan sufrió un destino similar en la Q1, con problemas adicionales que afectaron la segunda tanda de nuestro estadounidense gracias a las banderas amarillas ondeando tras el trompo de Fernando Alonso.
Estas dificultades hicieron que Sargent no tuviera tiempo en el tablero, quien se clasifica en P20, aunque con muchos rivales señalados para investigaciones posteriores a la carrera en una tarde ocupada para el control de la carrera.
Nuestro sábado comenzó mucho más positivamente, con Alex nuevamente alcanzando la P2 en la primera sesión de entrenamientos libres del día y Logan terminando la hora en P11. Después de estar tan cerca de alcanzar otra Q3, Alex estaba, comprensiblemente, frustrado por su clasificación P14. Estas fueron las palabras de los protagonistas de Williams.
Alex Albon, piloto de Williams Racing:
"No creo que hayan sido los límites de la pista, sin embargo, puede que me equivoque. Según la vista externa de la toma, me pareció que mis neumáticos traseros todavía estaban en la línea blanca, sin embargo, es lo que es. Es realmente frustrante, pero lo que es más frustrante es la falta de ritmo en la clasificación. Fui cuatro o cinco décimas más lento que en la FP3, perdiendo mucho agarre, por lo que casi tuve que gestionar los neumáticos para mantenerlos vivos en el sector 3. Fue lo mismo desde la FP1 a la FP2 y ahora desde la FP3 a la clasificación, así que realmente tenemos que analizarlo. Miraremos hacia mañana y veremos qué podemos hacer".
Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:
"Desafortunadamente, esta tarde nos salió mal. En la última vuelta, todos querían detenerse en el pit lane durante aproximadamente un minuto y perder mucha temperatura de los neumáticos, y luego hubo obstáculos en la vuelta y banderas amarillas. Realmente nunca tuve una oportunidad justa de marcar una vuelta. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Deberíamos haber llegado a la Q2 con una carrera limpia".
"En retrospectiva, necesitábamos actuar temprano y adelantarnos a todo ese lío. Es frustrante porque tenemos un coche rápido este fin de semana, pero no pusimos tiempo en el marcador. El ritmo de carrera no fue tan malo ayer, así que intentaremos seguir adelante mañana".
Dave Robson, jefe de vehículos en Williams Racing:
"A pesar de solo pequeños cambios en las condiciones y la configuración, tuvimos un rendimiento muy diferente entre las dos sesiones. El rendimiento fue bueno en la FP3, pero en la clasificación ambos pilotos lucharon por encontrar el mismo nivel de agarre que habían explotado en la FP3. Sumado a las dificultades en la salida de boxes, la clasificación fue mucho más difícil de lo que esperábamos".
"Dado que a ambos pilotos se les eliminaron vueltas por márgenes muy estrechos de los límites de la pista, el puesto 14 y 20 fue lo mejor que pudimos lograr hoy. Necesitamos entender qué pasó entre la FP3 y la clasificación. Correr en México es diferente a cualquier otro circuito que visitamos y todavía hay mucho por jugar mañana. La gestión del coche y los neumáticos dominará potencialmente el día y brindará numerosas oportunidades para competir. Nos hubiera gustado empezar más arriba en la parrilla, pero mañana todavía podemos correr duro".