COMIENZA MAÑANA

Alex Albon: "Hoy obtuvimos un buen kilometraje, el FW45 va bien"

El equipo de Grove tiene muy claro lo que necesita para tratar de maximizar el potencial de su coche y mejorar en la parrilla.

Sandra Molina 24 de Febrero 2023 19:09

El equipo de Grove tiene muy claro lo que necesita para tratar de maximizar el potencial de su coche y mejorar en la parrilla. Los últimos años no han sido nada positivos para la escudería, más bien han sido un calvario. Pero miran en positivo al presente para mejorar su futuro y las sensaciones de los pilotos no han sido nada malas tras la primera jornada de test en Baréin. El tiempo es limitado y en Williams quieren rodar lo máximo posible, estas han sido las palabras de Albon y Sargeant.

Alex Albon:

"Hoy obtuvimos un buen kilometraje, lo cual es positivo. Hasta ahora, el FW45 va bien y ha sido muy útil para dar buenas vueltas. En términos de ritmo, es realmente difícil de decir, especialmente en esa sección de la zona media. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero creo que estas condiciones son más representativas de lo que vamos a experimentar durante el año, con el calor y el viento, en comparación con nuestro despliegue en Silverstone. Es solo el primer día de pruebas, pero ya ha sido importante para nosotros comparar dónde estamos año tras año, ver si hemos mejorado en las áreas correctas y continuar afinando más el coche y llegar a un punto óptimo".

Logan Sargeant:

"Fue agradable tener la oportunidad de sentirme cómodo en el coche finalmente. Alex y yo pasamos por un plan de carrera realmente atareado, lo cual es un gran trabajo del equipo. Creo que fue relativamente complicado ya que el agarre parecía bastante bajo. Hay algunas cosas en las que trabajar en los próximos dos días, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. Espero dar otro buen paso adelante mañana con un día completo al volante".

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams:

"Tuvimos un día productivo de pruebas y completamos todo lo que planeamos. Los pilotos compartieron la carga de trabajo y ahora cada uno tiene un día completo de pruebas antes de la carrera inaugural de la temporada. Ambos manejaron bien hoy y rápidamente encontraron ritmo y confianza con el coche. El FW45 funcionó de manera fiable todo el día y no encontramos problemas importantes".

"Con solo tres días de pruebas de pretemporada, esto es muy importante. Las condiciones de hoy fueron un poco complicadas, las ráfagas de viento afectaron el comportamiento del coche y el rendimiento de los neumáticos cambió a medida que variaba la temperatura de la pista. Pero esto es típico de Baréin y casi seguro que representa lo que enfrentaremos el próximo fin de semana. Hicimos mucho hoy y nuestro desafío ahora es completar el análisis a tiempo para influir en el programa de configuración y ejecución para mañana. Gracias al arduo trabajo de todos aquí y en Grove, hemos tenido un fuerte comienzo de la nueva temporada, pero aún queda un largo camino por recorrer y esto comienza mañana".

En esta noticia

WilliamsReino Unido